Diseño responsive

El diseño web responsive es una técnica de diseño web. Con esta técnica buscamos la correcta visualización de la página web desde cualquier dispositivo. Por ejemplo: desde un ordenador de sobremesa con la pantalla en formato horizontal extra ancho hasta un smartphone con pantalla alargada.

¿En qué consiste el diseño responsive?

El diseño responsive es una técnica de diseo web que se basa en proporcionar a los diferentes usuarios los mismos contenidos y una experiencia de usuario similar.

¿Cómo se consigue un diseño adaptado a todas las pantallas?

Los diseñadores web conseguimos la adaptación a todas las pantallas de la siguiente forma: Redimensionamos y colocamos los elementos que forman el sitio web para que se adapten a la anchura de cada pantalla.

Hoy en día contamos con diferentes tipo de pantalla, entre los que destacamos:

  • Ordenador de sobremesa. Normalmente las pantallas son más anchas, aunque muchas siguen siendo cuadradas.
  • Ordenador portátil. Las pantallas son más reducidas, encontramos de todos los tamaños.
  • Tablet. El contenido de la pantalla puede verse tanto de forma horizontal como vertical. Además, el tamaño es más reducido que en el ordenador.
  • Smartphone. Generalmente lo vemos en vertical, auque también debe adaptarse al diseño en horizontal. Las pantallas son más pequeñas.

Ante todo ello, debemos saber que es imprescindible que un sitio web sea responsive y se adapte a todo tipo de usuarios y pantallas.

Diseño responsive

Contenido similar

Para todo tipo de pantallas

A tener en cuenta para un diseño responsive:

Cada dia crece el número de personas que acceden a Internet desde su smarthone.

Las estadísticas muestran un creciente tráfico web generado desde dispositivos móviles. Por esta razón, un sitio web debe adaptarse a este tipo de pantallas. Podrías perder clientes potenciales si no son capaces de acceder a tu sitio web.

¿Quieres obtener más datos? Entra en nuestra página sobre Diseño Responsive.

Un diseño web responsive mejora la experiencia de usuario

Gracias a un diseño web responsive buscamos que todos los usuarios accedan a los mismos contenidos, independientemente del dispositivo con el que accedan al sitio web. Segun Google Think Insights, la posibilidad de que un usuario convierta es del 67% si la experiencia de navegación es positiva.

Imprescindible una web responsive para el posicionamiento SEO

Desde hace algunos años Google penaliza el posicionamiento SEO de los sitios web que no están preparados para adaptarse a todo tipo de pantallas, es decir, que no están diseñados de forma responsive.

La primera impresión de tu sitio web

Imagina que eres un usuario que intenta acceder a un sitio web. ¿Qué ocurre si lo haces desde el teléfono móvil y no tienes una experiencia satisfactoria?

Por esta razón, el sitio web de tu empresa debe adaptarse a todas las pantallas. Así, ofreces al usuario una buena impresión de tu negocio, lo que te ayuda a mejorar la calidad de tu marca y, por ende, a obtener mayores conversiones en el sitio web.

Elementos a tener en cuenta para un diseño responsive

Los elementos que se deben tener en cuenta para crear una página web con un diseño responsive son muy variados. Al mismo tiempo, se deben tener en consideración muchos factores que pueden influir en la visualización de la web.

Sin embargo, los elementos imprescindibles a tener en cuenta son los siguientes:

  • Anchura de las imágenes. Debemos ser capaces de adaptar las imágenes a todas las pantallas, tanto horizontales como verticales.
  • Anchura de los videos. Ocurre lo mismo que con las imágenes.
  • Tamaño de la tipografía. Los títulos deben ser capaces de adaptarse al tamaño de pantalla para evitar que las palabras se dividan, quedando algunas letras sueltas por la pantalla.
  • Elementos de navegación. Por ejemplo: Menú adaptado a cada formato, botones con el tamaño adecuado, no usar hover el pantallas táctiles…
  • Optimizar los contenidos. Es esencial para la correcta visualización en smartphones. Suelen contar con menor ancho de banda y la prioridad debe ser minimizar los tiempos de espera. Si quieres profundizar sobre este tema te recomendamos acceder a la página sobre Diseño AMP.

Anchura de los contenidos

Optimizar siempre