Diseño responsive

Gracias a un diseño responsive, conseguimos que el sitio web se visualice de forma correcta desde cualquier tipo de dispositivo.

Web responsive

Hoy en día, los sitios web reciben un mayor número de visitas desde smartphone. Por ello, es esencial optimizar los sitios web para que se puedan visualizar correctamente y de forma sencilla desde cualquier dispositivo.

Diseño web adaptable

Esta técnica de diseño web busca la correcta visualización del sitio web desde cualquier tamaño de pantalla. Encontramos diferentes tipos de pantalla y cada uno tiene unas características determinadas.

  • Escritorio. Encontramos diferencias de tamaño importantes entre los diferentes escritorios. Aun así, sabemos que la visualización debe ser mayormente en horizontal y contamos con ratón, lo que nos permite una interacción determinada.
  • Móvil. En los smartphones, buscamos una visulazación mayormente vertical. Además, contamos con un tamaño de pantalla reducido.
  • Tablet. Tamaño intermedio entre móviles y pantallas. Sin embargo, debemos adaptar la web tanto en vertical como en horizontal.

¿Por qué un diseño web responsive?

Si tu sitio web no se muestra como se espera en todas las pantallas, es posible que estés perdiendo parte de los usuarios que desean ver tu web. Estos usuarios acceden a tu negocio para buscar algo que les interesa y si no pueden verlo, estaŕas perdiendo clientes.

Por esta razóm, un diseño web responsive es una de las mejores prácticas en cuanto a diseño web que podemos hacer por tu negocio.

¿Cómo saber si una web cumple con estos requisitos?

Accede a la Prueba de Optimización para móviles de Google y comprueba el estado de tu web respecto al diseño responsive.

%

De usuarios se conectan a Internet a través de su teléfono móvil

&

Aumento de visitas desde smartphone

Escritorios: Horizontal

Móviles: Vertical

Mayor número de visitas

U

Mejora posicionamiento SEO

Ventajas de un diseño responsive

A continuación te mostramos una serie de ventajas que aportará a tu negocio un sitio web con diseño responsive.

Mejora la experiencia de usuario

El usuario puede navegar por la web desde su smartphone de forma clara y sencilla. Visualizando todos los parámetros correctamente.

Mejora la visibilidad en buscadores

Un sitio web con diseño responsive es imprescindible para mejorar el posicionamineto SEO.

Evitamos la duplicación de contenidos

No es necesario que generemos dos veces el mismo contenido. Lo creamos una sola vez y se adapta a todas las pantallas.

Z

Aumentamos el tráfico en redes sociales

Es más fácil que el usuario comparta el contenido de tu web a sus perfiles sociales desde su smartphone.

Permite reducir el tiempo de desarrollo del sitio web

Podemos centrarnos en otros aspectos y opmizar el tiempo que tardamos en crear tu web.

Aumenta la velocidad de carga

Tenemos contenidos originales, no duplicados y optimizados. Por tanto, la velocidad de carga de la web aumenta considerablemente.

Ejemplo de Web Corporativa con diseño Responsive

Centro Odontológico Integral – Pablo González Pérez

Web Responsive

C.O.I – Pablo González Pérez

Este proyecto consiste en la realización de un sitio web corporativo para una clínica dental en la que también se realizan tratamientos de medicina estética.

Navegación fácil para el usuario

Partimos de la idea de facilitar al usuario formularios de contacto donde solicitar información sobre los tratamientos o incluso pedir cita desde su smartphone.

Por esta razón, este sitio web está totalmente adaptado a diferentes tipos de pantalla. Todo ello, sin perder la esencia del negocio y siendo fieles a su forma de trabajar.

Usabilidad

Uno de los principales objetivos de este sitio web es facilitar una experiencia de usuario positiva.  Se trata de un sitio web de gran tamaño, con cantidad de servicios, por ello, la prioridad siempre ha sido que el usuario encuentre lo que busca.

 

WhatsApp Envíanos un WhatsApp